X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fy8

Rusia desarrolla un helicóptero antisubmarino de nueva generación

Publicado: 13 may 2016 08:03 GMT

El nuevo helicóptero antisubmarino, desarrollado por el 'holding' Helicópteros de Rusia, reemplazaría al Ka-27.

Mikhail FomichevSputnik
Síguenos en Facebook

El 'holding' Helicópteros de Rusia está desarrollando para la Armada rusa un helicóptero antisubmarino de nueva generación que reemplazará al Ka-27, según ha anunciado este jueves a la prensa el director general adjunto de producción e innovación de la empresa, Andréi Shibítov.

"Hemos propuesto en repetidas ocasiones al Ministerio de Defensa reanudar la consideración del proyecto de creación de una aeronave de nueva generación para la Armada, y estoy contento de que nos hayan escuchado y de que el Ministerio de Defensa haya llegado a la conclusión de que es necesario crear una nueva máquina", ha expresado Shibítov, citado por RIA Novosti.

De forma paralela, la empresa está trabajando activamente para modernizar los helicópteros Ka-27 actualmente en servicio, ha agregado el director general adjunto.

Ka-27

El Ka-27 es un helicóptero antisubmarino de alta capacidad de maniobra, cuyo propósito principal es buscar, detectar y derribar submarinos, aunque también se puede utilizar en las operaciones de búsqueda y rescate, evacuación médica y el transporte de suministros de emergencia.

Desarrollado en 1970, esta aeronave fue puesta en servicio en los años 80, y actualmente sus usuarios principales son las Armadas de Rusia, Ucrania y la India.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias