X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fzb

Amnistía Internacional sospecha crímenes de guerra contra kurdos de Alepo a manos de los rebeldes

Publicado: 13 may 2016 17:36 GMT

La organización defensora de los derechos humanos acusa a los rebeldes sirios de no hacer distinción entre objetivos civiles y militares.

Hosam KatanReuters
Síguenos en Facebook

Aministía Internacional advierte de que el bombardeo de una zona bajo control kurdo en la ciudad de Alepo por parte de insurgentes sirios puede constituir un crimen de guerra.

La organización defensora de los derechos humanos ha asegurado en un comunicado este viernes haber recogido declaraciones de testigos y videos que confirman que al menos 83 civiles, incluidos 30 menores, murieron en el barrio de Sheikh Maqsoud en Alepo, una ciudad dividida entre el control del Gobierno y de los insurgentes. Según informa la entidad, las matanzas tuvieron lugar entre los pasados meses de febrero y abril.

"Los grupos armados que rodean el barrio de Sheikh Maqsoud han llevado reiteradamente a cabo ataques indiscriminados contra viviendas civiles, calles, mercados y mezquitas, matando e hiriendo a civiles y mostrando un vergonzoso desprecio por la vida humana", se asevera desde Amnistía Internacional.

Según la directora de la organización no gubernamental para Oriente Medio, Magdalena Mughrabi, los citados ataques "pueden constituir crímenes de guerra", informa Reuters.

"Al lanzar municiones explosivas sin precisión contra barrios civiles, los grupos armados hacen caso omiso de manera flagrante del principio de distinción entre los objetivos civiles y militares, regla fundamental del derecho humanitario internacional", denuncia Mughrabi. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias