X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fzn

Bayer considera comprar Monsanto 

Publicado: 13 may 2016 19:28 GMT

Las acciones de la compañía biotecnológica estadounidense crecieron el 12% el jueves en medio de informes sobre una posible fusión.

Un activista durante una manifestación por la diversidad biológica en Berlín.
Un activista durante una manifestación por la diversidad biológica en Berlín. Jörg CarstensenAFP
Síguenos en Facebook

El gigante farmacéutico alemán Bayer está considerando la compra de la corporación agroquímica estadounidense Monsanto, informó la agencia Bloomberg.

Teniendo en cuenta que el valor de Monsanto es de 40.000 millones de dólares, la entidad resultante de la fusión se convertiría en el mayor suministrador de productos químicos y semillas del mundo.  

La posibilidad de fusión sigue el fracaso de Monsanto en su intento de comprar a su rival, la suiza Syngenta, por unos 46.200 millones de dólares en agosto pasado. Syngenta fue finalmente adquirida por ChemChina por 44.000 millones de dólares.

Según fuentes de 'The Financial Times', Monsanto ha llevado a cabo negociaciones con dos empresas alemanas —Bayer y BASF— pero no ha alcanzado un acuerdo para unir sus fuerzas.

De todas formas, la compañía biotecnológica estadounidense no quiere convertirse en una rama de una compañía alemana.

"Monsanto no está interesado en ser absorbido por una empresa alemana, sino que desea seguir siendo estadounidense", dijo a 'The Financial Times' una persona cercana a la gestión de la compañía.  

Otra fusión en el sector —un acuerdo por valor de 130.000 millones de dólares entre Dow y DuPont— ha debilitado la posición de Monsanto en el mercado, abriendo el camino a las negociaciones con los fabricantes químicos alemanes.

Las acciones de Monsanto aumentaron el 12% el jueves alentadas por la noticia de la posible fusión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias