El modelo a escala del innovador avión ruso Frigate se pone a prueba (VIDEO)

El innovador vehículo no tripulado ha sido sometido a las pruebas experimentales para llenar un nicho entre los aviones y helicópteros.

Un modelo a escala del vehículo aéreo no tripulado ruso Frigate ha entrado en la etapa de pruebas experimentales. El avión ha sido diseñado para ser utilizado para la vigilancia, la búsqueda, operaciones de rescate y el transporte de mercancía.

Frigate, desarrollado por el grupo Kronshtadt con sede en San Petersburgo, pretende formar parte de la Fuerza Aérea rusa y podría ser desplegado en la región del Ártico.

Un vídeo presentado el 13 de mayo muestra el modelo a escala en acción durante las pruebas en primavera e invierno. El diseño del Frigate no requiere las grandes instalaciones de un aeródromo ya que el vehículo combina las capacidades de despegue y aterrizaje tanto horizontales como verticales, lo que le permite realizar tareas en regiones difíciles de alcanzar.

El avión será capaz de transportar 1.700 kilos al despegar en modo de avión y 1.000 kilos durante el despegue en modo de helicóptero. El diseño del motor permitirá que el vehículo alcance 8.000 metros de altura y realice vuelos de 10 horas.