X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4g1b

Rusia pide explicaciones a Corea del Norte por la detención de un yate ruso en aguas neutrales

Publicado: 14 may 2016 16:32 GMT

La embarcación fue interceptada a 129 kilómetros de la costa norcoreana.

Jacky ChenReuters
Síguenos en Facebook

La guardia costera de Corea del Norte ha interceptado este sábado en aguas neutrales del mar de Japón un yate ruso con cinco personas a bordo que regresaba a la ciudad rusa de Vladivostok después de participar en una competición disputada en el puerto surcoreano de Busan, según TASS.

El yate, llamado Elfin, fue interceptado a 129 kilómetros de la costa norcoreana, en una zona que el país considera su zona económica exclusiva.

La guardia costera escoltó a la embarcación hasta un puerto norcoreano sin dar ninguna explicación. La embajada rusa en Pionyang ya ha exigido la liberación inmediata del yate y sus tripulantes. 

"La embajada de Rusia envió a las autoridades norcoreanas una nota pidiendo la liberación inmediata a los miembros de la tripulación", ha declarado el portavoz de la misión diplomática, Denís Samsónov.

Según señalan desde el Ministerio de Exteriores de Rusia, la vida y la salud de los ciudadanos rusos detenidos no corren peligro, pero permanecen en el puerto de la ciudad de Kimchak. La misión diplomática de Rusia está haciendo todo lo posible para resolver la situación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias