X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4g1i

Nueva ofensiva del Ejército turco contra una ciudad kurda cerca de la frontera con Siria (Video)

Publicado: 14 may 2016 18:43 GMT | Última actualización: 14 may 2016 19:01 GMT

Los violentos enfrentamientos entre el Ejército turco y las fuerzas kurdas resultaron los últimos días en varios muertos de ambos bandos.

RUPTLY
Síguenos en Facebook

La ciudad suroriental turca de Nusaybin, de población mayoritariamente kurda, está sufriendo intensos bombardeos por parte del Ejército gubernamental. La situación en esta localidad situada en la frontera con Siria se agrava en el marco de los enfrentamientos entre Ankara y las fuerzas kurdas en el sureste del país.

Un video del ataque aéreo grabado desde la ciudad siria de Qamishli, a escasos metros de Nusaybin, muestra tanques supuestamente del Ejército turco tomando posiciones y disparando hacia la localidad kurda.

También se observan allanadoras que destruyen edificios y grandes columnas de humo elevándose hacia el cielo mientras de fondo se oyen los incesantes bombardeos.

Los enfrentamientos violentos entre las fuerzas gubernamentales y los kurdos resultaron en varios muertos de ambas partes los últimos días.  

Ankara toma represalias en la región contra las milicias del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), al que considera una organización terrorista. En Nusaybin el toque de queda introducido el pasado 13 de marzo sigue en vigor. Desde entonces, muchos vecinos se apresuraron a huir de la ciudad temiendo por sus vidas, informa el portal Kurdish.info.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias