Actualidad

Defensores de los derechos humanos proyectan 'Banco de Dáesh' sobre la Embajada saudita en Berlín

Publicado:
Activistas de un grupo alemán han querido llamar la atención sobre la supuesta relación entre Arabia Saudita y el Estado Islámico.
Defensores de los derechos humanos proyectan 'Banco de Dáesh' sobre la Embajada saudita en Berlín

Defensores de los derechos humanos han proyectado la bandera del grupo terrorista Estado Islámico con las palabras "Daesh Bank" ('banco de Dáesh') sobre la pared de la Embajada de Arabia Saudita en la capital alemana, Berlín, informa el diario 'The Independent'. La protesta fue organizada por el artista de iluminación alemán del grupo activista Pixel HELPER Oliver Bienkowski, que quería subrayar la relación de Arabia Saudita con el Estado Islámico y sus violaciones de derechos humanos.

Arabia Saudita ha sido acusada de la creación indirecta del Estado Islámico a través de la propagación de su interpretación fundamentalista del islam (wahabismo). El Gobierno del país ha negado las acusaciones de financiación del Estado Islámico y ha recordado su cooperación con EE.UU. e Italia para evitar las donaciones al grupo terrorista.

Otro mensaje proyectado sobre el edificio rezaba "10 años y 1.000 latigazos solo por bloguear #FREERAIF" para exigir la liberación del bloguero saudita Raif Badawi, condenado a 10 años de cárcel y a 1.000 latigazos públicos por criticar al Gobierno. En enero de 2015 el bloguero recibió los primeros 50 latigazos de su condena, pero las siguiente sesiones no han tenido lugar de momento debido a que los peritos consideraron que su estado de salud no lo permitía, decisión tomada tras una intensa campaña internacional por su liberación. Su mujer e hijos han recibido asilo en Canadá tras recibir amenazas de muerte.

Covid19