El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump ha advertido sobre un nuevo ataque de escala similar a la del 11-S y que será realizado por refugiados que entren en EE.UU. con teléfonos móviles financiados por el Estado Islámico, informa 'The Independent'.
"Van a pasar muchas cosas malas. Habrá ataques que no se podrán creer. Habrá ataques realizados por personas que ahora están entrando en este país, no tengo ninguna duda", ha expresado Trump en un programa de radio.
Trump ha dicho que los refugiados entran en EE.UU. con teléfonos móviles que tienen la bandera del Estado Islámico y ha añadido que la organización terrorista financia sus facturas de teléfono. "No tienen dinero, no tienen nada, pero tienen teléfonos móviles. ¿Quién les paga sus facturas mensuales? Tienen teléfonos móviles con la bandera del Estado Islámico", ha dicho Trump.
Donald Trump ya ha hecho numerosas declaraciones polémicas demostrando su desconfianza hacia los refugiados y, en particular, hacia la población musulmana. Por ejemplo, en octubre de 2015 propuso vigilar las mezquitas localizadas en territorio estadounidense y realizar un seguimiento de los refugiados sirios y de todos los musulmanes del país. Asimismo, ha criticado a Angela Merkel por su política hacia los refugiados, diciendo que la aceptación de un gran número de sirios "que podrían ser el Estado Islámico" podría ser "el mayor caballo de Troya".