X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4g43

El presidente interino de Brasil no tiene intención de ser candidato a la presidencia

Publicado: 16 may 2016 05:08 GMT

También ha asegurado que no le importaría ser "impopular" si "se producen beneficios para el país"

REUTERS/Paulo Whitaker
Síguenos en Facebook

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, no pretende presentarse a las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán a finales de 2018, informa el portal Globo.com.

En una entrevista al canal brasileño Globo, Temer ha afirmado que llegar a la presidencia no es su "intención". El presidente interino ha asegurado que esta decisión "le da gran tranquilidad" y no necesita "practicar gestos o actos conducentes a una reelección". También ha manifestado que no le importaría ser "impopular" si "se producen beneficios para el país".

En Río de Janeiro y São Paulo la emisión de la entrevista ha estado acompañada de manifestaciones en las que se podían oír las consignas "¡Fuera Temer!" y "¡Fuera golpista!" contra el 'impeachment' a la presidenta Dilma Rousseff y contra el Gobierno interino. Según las encuestas, solo el 2% de la población aprueba que Temer ocupe el puesto de presidente.

El 12 de mayo el Senado brasileño votó a favor del 'impeachement' de Dilma Rousseff. La presidenta ha sido suspendida de su cargo por un periodo de 180 días, durante los cuales los senadores deberán investigar las acusaciones contra Rousseff presentadas por los iniciadores del proceso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias