X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4g4q

EXCLUSIVA: RT muestra uno de los vestigios más horribles del Estado Islámico

Publicado: 16 may 2016 12:11 GMT | Última actualización: 16 may 2016 13:58 GMT

Un equipo de RT ha logrado adentrarse en una fosa común, en cercanías de Raqqa (Siria), donde los yihadistas del Estado Islámico arrojaron sin piedad a miles de sus víctimas, tanto vivas como muertas.

Síguenos en Facebook

Un barranco creado naturalmente, ubicado en cercanías de la ciudad siria de Raqqa (donde actualmente se lleva a cabo la lucha contra el autoproclamado Estado Islámico) se ha convertido en una de las fosas comunes más sangrientas del grupo terrorista. Los yihadistas ejecutaban en el despeñadero, en cuya superficie se pueden observar todavía los huesos de las víctimas, a quienes se oponían a seguir sus órdenes. 

A los vivos les tapaban los ojos, luego les disparaban por encima de sus cabezas para asustarlos; ellos huían y caían en este foso

"En cuanto llegamos aquí, al liberar este barrio, nos encontramos entre kurdos y árabes. Preguntamos por los delitos del EI. Averiguamos que en el foso hay miles de personas, víctimas inocentes", cuenta Muhammad Dzhirkis, comandante de las fuerzas de autodefensa kurdas. 

El horror inolvidable

En el camino hacia la fosa común se encuentra el pueblo de Suluk, una localidad cercana controlada ya por las milicias kurdas. No obstante, en la zona todavía quedan muchas minas dejadas por los yihadistas. El equipo de RT logró llegar al lugar exacto donde se encuentra el barranco, pero a pesar de haber bajado unos 50 metros, no pudo alcanzar su fondo. Es una tierra llena de tristeza. La población no puede olvidar el horror de lo sucedido.

"Llevaban a vivos y muertos a ese foso. A los vivos les tapaban los ojos, luego les disparaban por encima de sus cabezas para asustarlos; ellos huían y caían en este foso. A los muertos los traían envueltos en sábanas y los tiraban en este agujero. Como prueba de los hechos podemos ver huesos y sangre en esta excavación. Nadie sabe qué profundidad tiene", explica Abdel Khalif Al Dzhasim, un testigo.

Habitantes locales afirman que incluso un grupo de geólogos, enviados por el Gobierno sirio hace 12 años para explorar esta zona, no pudo determinar con certeza su profundidad; indicaron que tendría más de 150 metros. Las milicias kurdas sostienen haber perdido allí a muchos de sus combatientes que eran rehenes del EI, que también llevaba allí a los civiles que provocaban su ira. Todas estas vidas acabaron en un precipicio que ahora es uno de los símbolos más crueles de las atrocidades del grupo terrorista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias