X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4g5r

Lavrov: EE.UU. es consciente de la importancia del cumplimiento de los acuerdos sobre Siria

Publicado: 16 may 2016 21:04 GMT | Última actualización: 16 may 2016 21:35 GMT

De acuerdo con el canciller ruso, la oposición siria con sede en Moscú y El Cairo tiene propuestas para las elecciones, mientras otros grupos opositores insisten únicamente en la dimisión de Asad.

Vladimir PesnyaSputnik
Síguenos en Facebook

El canciller ruso Serguéi Lavrov ha afirmado este lunes que Rusia y EE.UU. coinciden a la hora de entender qué hay que hacer para la normalización del conflicto sirio.

"Acabamos de conocer que nuestros colegas de EE.UU. entienden la importancia del cumplimiento de todos los acuerdos sobre Siria, incluido el reconocimiento del derecho de todos los representantes de la oposición a participar en las negociaciones", ha dicho.

A su juicio, la oposición siria de los grupos con sede en Moscú y El Cairo ha presentado sus propuestas para la normalización en Siria, a diferencia del grupo basado en Riad que insiste únicamente en la salida del presidente Bashar Al Asad.

Rusia y EE.UU. han preparado sus propuestas para el Grupo Internacional de Apoyo a Siria, que serán presentadas este martes

Además, Lavrov ha revelado que en el marco de su encuentro con el secretario de Estado estadounidense John Kerry ambos países han preparado sus propuestas para el Grupo Internacional de Apoyo a Siria, que serán presentadas en el siguiente encuentro de la organización previsto para este martes.

Lavrov se reúne con la oposición siria en Viena

Este lunes, el ministro de Exteriores ruso ha llegado a la capital austriaca para participar en un encuentro del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

En la víspera de las reuniones con Kerry y el Grupo Internacional de Apoyo a Siria, Lavrov se ha reunido con representantes de la oposición siria. Del evento participaron representantes de grupos opositores de Moscú, El Cairo, así como el Grupo Hmeymim y el Partido kurdo de la Unión Democrática (Siria).

Dirigiéndose a los representantes de la oposición, el ministro ruso señaló que a diferencia de otros miembros de la oposición, estos no tratan de poner los ultimátums o las condiciones previas, y se centran en el diálogo constructivo. Según destacó Lavrov, la reunión con la oposición fue útil en la víspera de sus conversaciones con el secretario de Estado estadounidense y la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

"Tenemos aquí una línea muy clara: llevar a cabo los acuerdos sobre que el dialogo sirio debe ser realmente inclusivo e contener tanto a la delegación del Gobierno, como a todo el abanico de la oposición sin excepción", afirmó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias