X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4g5w

Protestas y descontento dentro y fuera de Brasil por el proceso de 'impeachment' a Dilma Rousseff

Publicado: 16 may 2016 21:35 GMT | Última actualización: 16 may 2016 21:37 GMT

"La comunidad internacional ha sido coherente, claramente ha definido una política en relación a este golpe de facto".

Miembros del Movimiento de los Trabajadores sin Hogar de Brasil (MTST) queman un cartel con la imagen del presidente interino Michel Temer, durante una protesta contra la destitución de Dilma Rousseff, en la Avenida Paulista en Sao Paulo, Brasil, 12 de mayo de 2016. Nacho DoceReuters
Síguenos en Facebook

Brasil se encuentra sumergido en un aluvión de protestas contra el 'impechment' de Dilma Rousseff y el Gobierno interino de Michel Temer. 

En Sao Paulo, miles de partidarios de la mandataria suspendida se enfrentaron con sus detractores y la Policía. 

"La comunidad internacional ha sido coherente, claramente ha definido una política en relación a este golpe de facto, y por lo tanto ellos tendrán que pagar las consecuencias también políticas internacionales de haber sacado de esta manera espuria al Gobierno de Dilma Rousseff", señala el analista Sandino Asturias, en declaraciones a RT.

Este domingo, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ha tomado la decisión de no reconocer al Gobierno provisional de Brasil, comandado por Michel Temer, ni su investidura como presidente interino. Por este motivo, ha ordenado el retorno de Brasilia de su embajadora, Diana Vanegas, informa el periódico 'La Prensa Gráfica'. El pasado viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había hecho lo propio al retirar a su embajador.

El 12 de mayo el Senado brasileño votó a favor del 'impeachement' de Dilma Rousseff. La presidenta ha sido suspendida de su cargo por un periodo de 180 días, durante los cuales los senadores deberán investigar las acusaciones contra Rousseff presentadas por los iniciadores del proceso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias