X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4g6m

¿Cómo será el mayor destructor de la historia de EE.UU. que pronto entrará en servicio?

Publicado: 17 may 2016 03:31 GMT | Última actualización: 17 may 2016 12:37 GMT

Puede engañar a los radares haciendo creer que es tan pequeño como un barco de pesca. Sin embargo, desplaza 15.000 toneladas y mide casi 200 metros de eslora.

U.S. Navy
Síguenos en Facebook

Hemos superado muchos obstáculos para llegar a este punto

La Armada de EE.UU. está lista para recibir al destructor más letal y más grande de la historia del país. El buque DDG 1000, también conocido como USS Zumwalt, alcanzó un costo de 4.400 millones de dólares y puede 'aplastar' a enemigos situados a más de 160 kilómetros de distancia, indica 'The Daily Mail'.

La nave desplaza más de 15.000 toneladas y mide casi 200 metros de eslora. Aún así, gracias a su diseño, puede permanecer 'invisible' ante los radares enemigos haciendo creer que es tan pequeña como un barco de pesca. Considerado como el destructor más avanzado tecnológicamente de la flota, se prevé que esté terminado para el próximo mes de octubre.

"Hemos superado muchos obstáculos para llegar a este punto", afirmó el técnico John Upham. "Creo que todos en el buque están orgullosos del trabajo que hemos hecho". El buque cuenta con una forma angular que lo vuelve 50 veces más difícil de detectar en el radar y está alimentado por electricidad producida por turbinas similares a las de un Boeing 777.

Asimismo, la automatización avanzada permitirá que el gran buque opere con una tripulación mucho más pequeña que la actual generación de destructores.

Algunos de los 143 miembros de la tripulación del buque se han preparado durante más de dos años para cuando llegue el día en que tomen el control de la nave.

Los marineros seguirán su entrenamiento para preparar al barco cuando sea puesto formalmente en servicio en una ceremonia en la ciudad de Baltimore (Maryland) el próximo octubre, indicó el comandante del Zumwalt, el capitán James A. Kirk, según 'The Guardian'.

A partir de ahí, el buque, que fue fabricado en el astillero Bath Iron Works (estado de Maine), se desplazará a su puerto base en San Diego para someterse a más pruebas y ensayos.

Zumwalt recibe su nombre de Elmo Russell Zumwalt, almirante de la Armada de EE.UU. y el hombre más joven en ser jefe de operaciones navales. Veterano con numerosos reconocimientos, Zumwalt reformó las políticas del personal de la Armada con la finalidad de mejorar la vida durante el servicio y aliviar las tensiones raciales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias