El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las explosiones en Bagdad se cobran la vida de más de 70 personas y dejan más de 140 heridos

Publicado:
En la capital de Irak han estallado dos coches bomba y un artefacto explosivo.
Descargar video

Al menos 77 personas han muerto y más de 140 han resultado heridas tras producirse tres explosiones en Bagdad (Irak), informa Reuters.

Una de las explosiones ha tenido lugar en un mercado en el barrio norteño de Al Shaab, cobrándose la vida de 41 personas y dejando más de 70 heridos. Se informa que el atacante detonó un chaleco explosivo.

El Estado Islámico ha reivindicado este ataque suicida. Otra bomba estalló en la zona de Al Rasheed en el sur de la ciudad, cobrándose la vida de 6 personas, dejando 21 heridos.

El tercer ataque perpetrado con un coche bomba se ha cobrado la vida de al menos 30 personas y ha dejado 57 heridos en el distrito de Madinat as Sadr. AP reporta que en la zona de Habibiyah, ubicada en el mismo distrito, 9 personas murieron y 14 resultaron heridas tras una explosión en un restaurante.

Los yihadistas del Estado Islámico intensificaron recientemente sus ataques en Irak lejos de las líneas del frente. La semana pasada la organización terrorista se atribuyó los atentados en la capital iraquí y en sus inmediaciones, que dejaron más de 100 muertos. 

Asimismo, el pasado miércoles los terroristas perpetraron varios atentados con coches bomba en Bagdad, dejando más de 90 muertos y más de 150 heridos.

El viernes los miembros del EI atacaron un bar de hinchas del Real Madrid en la localidad Samarra, situada a unos 125 kilómetros al norte de Bagdad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7