X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4g7t

Video: Violentas protestas contra la reforma laboral en Francia

Publicado: 17 may 2016 14:00 GMT | Última actualización: 17 may 2016 15:19 GMT

Según la modificación que ha promovido el Ejecutivo que preside Hollande, las compañías galas podrán prolongar la jornada laboral hasta las 46 horas semanales.

Gendarmes franceses durante los enfrentamientos con los manifestantes en la marcha de este martes contra la reforma laboral
Gendarmes franceses durante los enfrentamientos con los manifestantes en la marcha de este martes contra la reforma laboralGonzalo FuentesReuters
Síguenos en Facebook

Los sindicatos y los estudiantes franceses protestan este martes contra el polémico proyecto de reforma laboral del Gobierno. Según la modificación que ha promovido el Ejecutivo que preside Hollande, las compañías galas podrán prolongar la jornada laboral hasta las 46 horas semanales. 

Se reporta que los manifestantes están utilizando cócteles molotov y que los cuerpos policiales han utilizado gas lacrimógeno contra decenas de personas. La protesta es parte de una huelga general convocada por 7 sindicatos de todo el país.

Más temprano este martes, el presidente francés, François Hollande, en el marco de una entrevista con la emisora Europe 1, ha defendido la reforma laboral afirmando que no cederá pese a las numerosas protestas acontecidas. "No cederé porque ya hay demasiados gobiernos que han cedido […] prefiero que se guarde de mí la imagen de un presidente que ha hecho reformas y no de un presidente que no ha hecho nada", ha declarado.

No es la primera vez que se llevan a cabo acciones contra la llamada 'Ley El Khomri' (en referencia a la ministra de Trabajo francesa). El pasado jueves más de 50.000 personas salieron a las calles parisinas para tomar parte en el movimiento de protesta. La Policía respondió con gas lacrimógeno a un grupo de manifestantes que lanzó cócteles Molotov y petardos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias