Un ataque se ha llevado a cabo en un barrio kurdo de Alepo (Siria), con proyectiles que contenían gas asfixiante, informa RIA Novosti.
De acuerdo con las fuentes de la agencia en la ciudad, terroristas perpetraron el ataque desde el área de Bustan al-Basha contra el barrio Sheikh Maqsood. De momento, se desconoce si hay lesionados o muertos.
La milicia de la ciudad siria ha asegurado que las posiciones desde donde se lanzaron los proyectiles han sido atacadas vía aérea.
No se trata de la primera vez que terroristas atacan con armas químicas a Alepo. En abril, el barrio kurdo sufrió otro ataque, del que se responsabilizó el grupo armado Yeish al-Islam.
Ese mismo mes, el grupo terrorista Estado Islámico atacó con proyectiles de químicos venenosos una base aérea del Ejército sirio en la provincia de Deir ez Zor. Como resultado, varios soldados sufrieron problemas respiratorios.
Un informe confirma 161 ataques químicos desde el comienzo de la guerra en Siria
Un informe de la Sociedad Médica Sirio-Americana (SAMS, por sus siglas en inglés) confirmó que, desde que comenzó la guerra de Siria en 2011, se han registrado 161 ataques químicos y que el 77 % de esos casos han tenido lugar tras la imposición de un control internacional sobre los arsenales químicos en el país.
Asimismo, al menos 1.491 personas han muerto tras sufrir ataques con gases tóxicos y asfixiantes como el sarín, el gas mostaza y el cloro, según asegura esta organización humanitaria.