X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4g9g

Sin condena: absuelven en EE.UU. a un policía que mató a un joven desarmado y desnudo (Video)

Publicado: 18 may 2016 05:01 GMT | Última actualización: 18 may 2016 05:57 GMT

Aunque el oficial fue separado de su cargo, su defensa confía en que recupere su trabajo. "Es un día triste para la Justicia", respondió el abogado de la familia de la víctima.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaTim SharpReuters
Síguenos en Facebook

El Gran Jurado del condado de Travis, en Texas, dejó sin efecto los cargos contra un policía que disparó y mató a un joven negro, de 17 años, que corría desarmado y desnudo por la calle. Los testimonios de 12 testigos y el video del asesinato no fueron suficientes para condenar al acusado.

El 8 de febrero pasado, el policía Geoffrey Freeman, que también es negro, recibió una serie de alertas por un joven desnudo que deambulaba por las calles. Al encontrarlo, dio la voz de alto, pero el hombre no respondió. "¡Deténgase ahí mismo!", "¡No se mueva!", fueron las advertencias a las que David Joseph no respondió. Siguió corriendo y al pasar junto a la patrulla recibió el disparo que terminó con su vida.

De inmediato, el jefe de la Policía de Austin, Art Acevedo, lo apartó de su cargo por no respetar las políticas del departamento. "La decisión del oficial Freeman de sacar su arma cuando salió de su vehículo fue injustificada", expresó, a la vez que explicó que podría haber utilizado otros elementos para neutralizar a Joseph, publicó el portal 'Daily News'.

Sin embargo, el tribunal que lo juzgó entendió que no había motivos para levantar cargos contra el oficial. "No poder asegurar una acusación cuando un policía dispara y mata a un joven desarmado, flaco y desnudo muestra la falta de voluntad del fiscal y llama a cuestionar toda el proceso del Gran Jurado en casos de mala conducta policial", criticó el abogado de la familia de la víctima, Jeff Edwards, que agregó que fue un "día triste para la Justicia".

Por su parte, los abogados que defendieron a Freeman aseguraron que actuó de acuerdo a la ley, siguió su entrenamiento y "protegió a la comunidad", por lo que vaticinaron que pronto recuperará su trabajo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias