La OTAN se plantea enviar un contingente militar internacional a los países bálticos, según ha declarado el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, y publica RIA Novosti.
Según ha detallado Stoltenberg, los comandantes estratégicos han sugerido "colocar un batallón de fuerzas multinacionales en algunos países aliados del este", tras lo cual ha confirmado que "algunos de ellos son los países bálticos".
El representante de la alanza atlántica ha señalado que esa movilización de nuevas fuerzas en Europa del Este no contradice los acuerdos con Rusia, incluido el Acto Fundamental Rusia-OTAN. Según él, todo lo que hace la alianza "es proporcional", tiene "un carácter defensivo" y está de acuerdo con los tratados internacionales.
Además, el secretario general de esa organización ha afirmado que el despliegue de fuerzas adicionales en Europa del Este encaja con el compromiso de no colocar "fuerzas de combate considerables" establecido en el Acto Fundamental de 1997.
Jens Stoltenberg ha asegurado que "no queremos una confrontación con Rusia" y que el interés común es "evitar una carrera armamentística".