X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gah

¿Desea entrar en el Mossad? Con un acertijo, el servicio secreto israelí recluta a 'ciberespías'

Publicado: 18 may 2016 14:12 GMT

El anuncio muestra el código de un ordenador con dos partes destacadas: la combinación "82 d3 54 aa" y la frase "¿está listo para el desafío?"

Síguenos en Facebook

La agencia de espionaje de Israel, el Mossad, publicó la semana pasada un anuncio acompañado de un mensaje codificado para aspirantes a futuros agentes secretos, informa 'The Times of Israel'. La notificación, que fue emitida en varios medios de comunicación, estaba compuesta por una fotografía de una pantalla que muestra el código de un ordenador con dos partes destacadas: la combinación "82 d3 54 aa" y la frase "¿está listo para el desafío?"

Para poder avanzar en la selección había que hacer lo siguiente: la combinación de números y letras estaba escrita utilizando el sistema hexadecimal (que tiene como base el 16) y al convertirlo en el sistema decimal, se obtenía el número 130 211 84 170, una dirección de IP que llevaba a una página titulada "Challenge #1" (desafío número uno).

"Buenos días agente C. Necesitamos sus aptitudes para una misión de búsqueda y rescate urgente", rezaba el texto de la segunda fase, más compleja que la anterior. "Uno de sus compañeros ha sido secuestrado por un grupo no identificado […] Nuestra unidad de comunicaciones y de información ha conseguido localizar la instalación y ha encontrado indicios de un mecanismo de bloqueo electrónico en la entrada principal. La unidad de rescate necesita tu ayuda para su apertura y así poder entrar y registrar el local", agregaba.

El Mossad ha conseguido a varias decenas de candidatos para su programa de ciberseguridad y ha generado curiosidad en más de 25.000 personas de todo el mundo, informa el periódico Yedioth Ahronoth.

Tal Pearl, un experto en cibernética, sostiene que el método de contratación elegido por el Mossad es a menudo utilizado por empresas de alta tecnología. "Hay ventajas en esto. En primer lugar, es un filtro muy fuerte que selecciona solamente a los expertos que hayan tenido éxito en la solución de todos los problemas. De esta manera no solo no los inundan de CV, sino que solo reciben los de las personas que realmente se adaptan a ellos", explica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias