X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gau

La región italiana del Véneto aprueba una resolución que insta a levantar las sanciones contra Rusia

Publicado: 18 may 2016 17:47 GMT

El documento no es vinculante jurídicamente pero tiene un profundo significado político, según Luciano Sandona, miembro del Consejo Regional.

Reuters
Síguenos en Facebook

El Consejo Regional del Véneto, una región del norte de Italia, ha aprobado una resolución para demandar la abolición de las sanciones impuestas a Rusia y reconocer que Crimea forma parte de ese país.

Uno de los miembros del Consejo y coautor del documento, Luciano Sandona, afirmó a la agencia TASS que la resolución ha recibido la mayoría de los votos del organismo.  

Ahora el presidente del Consejo y jefe regional podrán presentar su propuesta ante el Gobierno y el Parlamento de Italia e incluso, a las instituciones de la Unión Europea.

En marzo, Crimea celebró dos años tras la reintegración con Rusia, como resultado de un referéndum sobre la independencia de Ucrania.

Varios países occidentales y la Unión Europea no reconocieron los resultados del plebiscito e impusieron gradualmente sanciones personales y sectoriales para causar el mayor daño posible a la economía rusa. Sin embargo, la medida resultó contraproducente para la UE, dañando los lazos económicos entre varios de sus miembros y Rusia. 

Crimea formó parte de Rusia desde la época zarista hasta 1954, cuando por voluntad del entonces gobernante soviético Nikita Jruschov, fue subordinada a Kiev, estatus que mantuvo tras la desintegración de la URSS.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias