El Consejo Regional del Véneto, una región del norte de Italia, ha aprobado una resolución para demandar la abolición de las sanciones impuestas a Rusia y reconocer que Crimea forma parte de ese país.
Uno de los miembros del Consejo y coautor del documento, Luciano Sandona, afirmó a la agencia TASS que la resolución ha recibido la mayoría de los votos del organismo.
Ahora el presidente del Consejo y jefe regional podrán presentar su propuesta ante el Gobierno y el Parlamento de Italia e incluso, a las instituciones de la Unión Europea.
En marzo, Crimea celebró dos años tras la reintegración con Rusia, como resultado de un referéndum sobre la independencia de Ucrania.
Varios países occidentales y la Unión Europea no reconocieron los resultados del plebiscito e impusieron gradualmente sanciones personales y sectoriales para causar el mayor daño posible a la economía rusa. Sin embargo, la medida resultó contraproducente para la UE, dañando los lazos económicos entre varios de sus miembros y Rusia.
Crimea formó parte de Rusia desde la época zarista hasta 1954, cuando por voluntad del entonces gobernante soviético Nikita Jruschov, fue subordinada a Kiev, estatus que mantuvo tras la desintegración de la URSS.