X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gaw

Un exalto mando de la OTAN vaticina una guerra nuclear entre la Alianza y Rusia en "menos de un año"

Publicado: 18 may 2016 17:54 GMT | Última actualización: 19 may 2016 08:24 GMT

Richard Shirreff indica que Moscú alberga planes agresivos los países bálticos miembros de la Alianza y que Occidente debe actuar para evitar esa "catástrofe potencial".

Un técnico ruso conduce un obús MSTA-S antes de un ensayo para el desfile del Día de la Victoria en Moscú
Un técnico ruso conduce un obús MSTA-S antes de un ensayo para el desfile del Día de la Victoria en MoscúMaxim Shemetov Reuters
Síguenos en Facebook

La OTAN corre el riesgo de verse involucrada en una guerra nuclear con Rusia en "menos de un año" si no aumenta sus capacidades de defensa en los países bálticos, según ha declarado el excomandante supremo adjunto de sus fuerzas en Europa, Richard Shirreff, e informa el diario 'The Independent'.

Shirreff, uno de los generales de la Alianza con un rango más alto, renunció a su cargo en 2014 y se dedicó a escribir libros. Su última obra se titula 'La guerra con Rusia: 2017' y narra un hipotético conflicto nuclear entre Moscú y Bruselas, una situación que define como "totalmente plausible". El exmilitar sostiene que su experiencia adquirida en conflictos le ayudó a establecer la narrativa de la publicación.

Así, Richard Shirreff indica que Moscú alberga planes agresivos contra Estonia, Lituania o Letonia —todos ellos miembros de la OTAN— y que Occidente debe actuar para evitar "una catástrofe potencial", con el fin de prevenir una situación que, de manera "inevitable", conducirá a una escalada en el conflicto y a un intercambio nuclear. El excomandante apunta que, para justificar su hipotética intervención, Rusia apelaría a los derechos de las minorías de habla rusa en esos países. 

"El uso de armas nucleares es innato a la estrategia militar de Moscú", ha declarado Shirreff. Sin embargo, las naciones nucleares de la OTAN —Estados Unidos, Reino Unido y Francia— siempre han contemplado realizar el primer ataque como una opción, mientras que Rusia retiró su promesa de no utilizar armas nucleares en primer lugar en 1993.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias