X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gbf

Impactante video: Un estadounidense muere en plena detención policial

Publicado: 18 may 2016 22:51 GMT

Sale a la luz el video del arresto y la posterior muerte del estadounidense James Greer casi dos años después del suceso.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaJonathan Ernst Reuters
Síguenos en Facebook

Publican un video registrado con una cámara instalada en el cuerpo de un agente que muestra los últimos momentos de agonía de un ciudadano estadounidense en la ciudad de Oakland (condado de Alameda, estado de California, EE.UU.) que murió durante una detención a manos de la Policía de Hayward.

El difunto, James Greer, fue detenido el 23 de mayo de 2014 por los agentes para comprobar si estaba conduciendo en estado de embriaguez. Tenía 46 años.

"¿Qué están haciendo conmigo?", se oyen repetir al individuo. En el video se aprecia cómo los oficiales ordenan varias veces a Greer que ponga sus manos detrás de su espalda. Durante la disputa los agentes le disparan en varias ocasiones con 'táser' en un intento de detenerlo. Las imágenes muestran cómo Greer pierde la conciencia. Poco después falleció.

Según la Policía, la causa de la muerte de Greer fue intoxicación por PCP (droga disociativa usada como agente anestésico) asociada con el esfuerzo físico.

Además, el video formó parte de la demanda presentada por la familia del fallecido ante la Corte Superior del Condado de Alameda el pasado año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias