X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gbo

Desaparece de los radares un avión de pasajeros de EgyptAir que volaba de París a El Cairo

Publicado: 19 may 2016 03:01 GMT | Última actualización: 19 may 2016 18:53 GMT

El avión de EgyptAir, que volaba a una altitud de 11,2 km, realizó 16 km en el espacio aéreo egipcio.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

Un avión de pasajeros A320 de la compañía aérea egipcia EgyptAir que cubría la ruta París (Francia)-El Cairo (Egipto) ha desaparecido este jueves de los radares de control, informa EgyptAir en su cuenta de Twitter. Se reporta que el avión desapareció 2 minutos después de abandonar el espacio aéreo griego. El Ejército egipcio niega haber recibido señales del avión desaparecido, informa AFP.

Funcionarios de la aviación egipcia creen que el avión de EgyptAir se ha estrellado en aguas del Mediterráneo, informa Reuters. Por su parte, AFP informa que la aeronave se habría estrellado cerca de la isla griega de Kárpatos.

A bordo del vuelo MS804 viajaban 56 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, y 10 tripulantes. 

La nave fue detectada por última vez en el espacio aéreo griego sobre el mar Mediterráneo. Además, las autoridades de la aviación egipcia continúan tratando de determinar el paradero de la nave. La compañía aérea está preparando equipos de rescate.

Según AFP, Egipto y Grecia han organizado una búsqueda marítima destinada a hallar el avión desaparecido. Las autoridades helenas han desplegado aviones y una fragata en un área situada a unas 130 millas náuticas al sur de la isla griega de Kárpatos.

Francia ha puesto en marcha una unidad de crisis dirigida por el presidente francés François Hollande. 

El vuelo A320 realizó una señal de emergencia a las 04:26 (hora local de El Cairo), ha revelado el Ministerio egipcio de Aviación. La compañía aérea EgypAir ha contactado con las autoridades y organismos competentes de los países que sobrevoló el avión desaparecido. 

Entre los pasajeros de la aeronave desaparecida hay 30 egipcios y 15 franceses, dos iraquíes y un ciudadano de Canadá, Bélgica, Arabia Saudita, Reino Unido, Portugal, Kuwait, Argelia, Chad y Sudán, informa EgyptAir.

La compañía aérea afirma que el piloto y el copiloto del vuelo MS804 tenían una experiencia "notable": 6.275 y 2.766 horas de vuelo respectivamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias