El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia no permite a la OTAN tomar el control sobre el escudo antimisiles europeo

Publicado:
París quiere asegurarse primero de que en caso de ser entregado, el control completo quede en manos de la Alianza Atlántica y no de EE.UU., según 'The Wall Street Journal'.
Francia no permite a la OTAN tomar el control sobre el escudo antimisiles europeo

Francia está dispuesta a rechazar a la OTAN el control sobre el sistema de defensa de misiles europea, el cual ha sido construido principalmente por EE.UU., informa 'The Wall Street Journal'.

Un alto cargo francés que habló con el diario estadounidense afirma que esta decisión se debe a que el sistema de mando y control de la OTAN no está listo y, de facto, sigue siendo estadounidense, y no de la Alianza.

Altos funcionarios estadounidenses y de la OTAN intentarán que Francia cambie de opinión antes de la cumbre de la Alianza del próximo mes de julio, cuando está prevista la entrega del control sobre el sistema a la OTAN y el anuncio oficial sobre el inicio de su funcionamiento.

Según 'The Wall Street Journal', desde punto de vista de EE.UU. cualquier demora será considerada por Rusia como "una señal de  debilidad" y deserción debido a su presión. Moscú ha protestado repetidamente contra el sistema, argumentando que este viola el tratado sobre reducción de fuerzas nucleares de alcance medio, el Tratado INF.

Los componentes más importantes del sistema, como las instalaciones de radares en Rumanía y Turquía y los destructores con base en España pertenecen a EE.UU., recuerda el diario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7