El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Todo lo que se sabe sobre el vuelo MS804 de EgyptAir desaparecido en el Mediterráneo

Publicado:
Un avión de pasajeros A320 de la compañía aérea egipcia EgyptAir que cubría la ruta París-El Cairo desapareció de los radares sobre el mar Mediterráneo.
Descargar video

Vuelo

MS804

Ruta

El avión partió desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 21:09 GMT del 18 de mayo, con destino a la ciudad egipcia de El Cairo. El mismo debía aterrizar en la capital egipcia a la 01:04 GMT del 19 de mayo.  

Avión

Airbus A320, de 12 años y 10 meses.

Compañía aérea 

EgyptAir, con base en El Cairo, es considerada la segunda mayor compañía aérea de África.

Pasajeros

A bordo del avión se encontraban 66 personas (56 pasajeros y 10 miembros de la tripulación). 

Entre los pasajeros que partieron desde París se encontraban 30 egipcios, 15 franceses, 2 iraquíes y ciudadanos de Canadá, Bélgica, Arabia Saudita, Reino Unido, Portugal, Kuwait, Argelia, Chad y Sudán. 

Los pilotos

La compañía aérea afirma que tanto el piloto como el copiloto del vuelo MS804 tenían una experiencia "notable": 6.275 y 2.766 horas de vuelo respectivamente.

Circunstancias del avión desaparecido

El avión desapareció de los radares sobre el Mediterráneo a las 00:45 GMT, poco antes de su aterrizaje programado. La aeronave acababa de abandonar el espacio aéreo de Grecia y realizó 16 kilómetros en el espacio aéreo de Egipto. Se encontraba a una altura de más de 11 kilómetros. 

Por el momento se desconoce qué pasó exactamente a bordo del A320. En un principio hubo informes que daban cuenta sobre una supuesta señal de auxilio emitida por la aeronave a las 00:26, pero posteriormente fueron desmentidos.

Según el Ministerio de Aviación de Egipto y el presidente francés Francois Hollande, el avión de EgyptAir se ha estrellado en aguas del Mediterráneo. Por su parte, AFP publica ―citando a fuentes griegas― que el A320 se habría siniestrado a alrededor de 240 kilómetros de la isla de Kárpatos (Grecia).

EgyptAir ha anunciado el hallazgo en el Mediterráneo de los restos del avión desaparecido.

Búsqueda y rescate 

Egipto y Grecia han organizado una búsqueda marítima destinada a hallar el avión. Las autoridades helenas han desplegado aviones y una fragata en un área situada 130 millas náuticas al sur de la isla griega de Kárpatos.

Francia ha puesto en marcha una unidad de crisis dirigida por el presidente François Hollande. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7