X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gby

Video: El primer ministro canadiense le da un 'codazo' a una parlamentaria de la oposición

Publicado: 19 may 2016 08:44 GMT

"¿Qué clase de hombre da codazos a una mujer? ¡Es patético! ¡Usted es patético!", exclamó el líder del Nuevo Partido Democrático, que forma parte de la oposición al partido de Trudeau.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, durante una sesión de la Cámara de los Comunes en Ottawa. 18 de mayo de 2016.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, durante una sesión de la Cámara de los Comunes en Ottawa. 18 de mayo de 2016.Chris WattieReuters
Síguenos en Facebook

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se vio en la necesidad de pedir disculpas ante la Cámara de los Comunes después de un altercado en el que se le acusó de maltratar a un miembro conservador del Parlamento y de darle un codazo a una legisladora.

Trudeau se puso visiblemente irritado debido que miembros de los partidos opositores Conservador y Nuevo Partido Democrático (NDP) trataran de dilatar una votación para limitar el debate sobre la legislación de la eutanasia. 

Según la tradición parlamentaria canadiense, las votaciones no pueden comenzar hasta que los 'whips' (miembros del Parlamento que mantienen la disciplina de la bancada) del Gobierno y la oposición oficial no se presentan delante del presidente de la Cámara del los Comunes, informa 'Toronto Sun'

En el video, captado por las cámaras que transmiten las sesiones parlamentarias, se ve que Gord  Brown, el 'whip' del partido Coservador, no hizo ningún esfuerzo para tomar su asiento, tras lo cual Trudeau se acercó y se abrió paso entre el grupo de legisladores que lo rodeaban, lo tomó del brazo en un intento de llevarlo a su lugar, y fue entonces cuando golpeó con el codo a Ruth Ellen Brosseau, legisladora del NPD, quien se llevó las manos al pecho en aparente señal de dolor.

El 'codazo' a la legisladora de la oposición se puede ver en el minuto 0.54

Inmediatamente después, el líder de los Nuevos Demócratas Tom Mulcair, quien se encontraba cerca en el momento del confuso evento, increpó a Trudeau a gritos.

"¿Qué clase de hombre da codazos a una mujer? ¡Es patético! ¡Usted es patético!", espetó Mulcair.

Trudeau se disculpó por el asunto admitiendo que su decisión de tomar del brazo a Brown "fue desaconsejable", y aseguró en referencia a Brosseau que pedía perdón a todo aquel que se sintió "impactado", pero que "no había visto a quien tenía detrás de mí".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias