El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia planea ensamblar sus legendarios camiones Kamaz en Cuba

Publicado:
Según un comunicado de la empresa rusa, se están desarrollando proyectos para el ensamblaje en la isla de hasta 1.000 camiones al año, cantidad que puede aumentar en el futuro.
Rusia planea ensamblar sus legendarios camiones Kamaz en Cuba

El grupo Kamaz y la República de Cuba están "expandiendo activamente la cooperación de beneficio mutuo", ha anunciado este jueves el mayor fabricante ruso de camiones en un comunicado.

En abril de 2016, La Habana y Moscú firmaron un contrato para el suministro de vehículos, piezas de repuesto y maquinaria a Cuba, en el marco de la creación de una red de fábricas de reparación en la isla. El objetivo principal del proyecto es restablecer el parque de camiones de la marca Kamaz en la isla caribeña.

Según el comunicado de la compañía, actualmente se están desarrollando proyectos que prevén el ensamblaje y mantenimiento en Cuba de hasta 1.000 camiones al año, una cantidad que puede aumentar en el futuro.

Planta de ensamblaje

A su vez, un representante de Kamaz ha informado este jueves al diario 'Védomosti' que la compañía rusa abrirá una planta de ensamblaje en Cuba y que la decisión correspondiente ya está tomada.

La fuente ha precisado que el ensamblaje de los camiones se llevará a cabo en condiciones de igualdad con la corporación estatal local Gesime y que actualmente se está seleccionando un sitio para la planta, mientras que la fabricación puede comenzar a finales de 2016 o a principios de 2017.

Los camiones se ensamblarán a partir de 'kits' suministrados desde Rusia, ha añadido la fuente de 'Védomosti'. El representante de la empresa no ha revelado detalles acerca de las inversiones, pero ha explicado que los costos se repartirán entre los dos socios.

La de Cuba sería la quinta planta de ensamblaje extranjera de Kamaz, sumándose a las de Kazajistán, la India, Vietnam y Lituania. También se considera la posibilidad de organizar la producción en Irán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7