X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gdh

Rusia puede ser pionera en la aplicación de los trenes de ultravelocidad de Elon Musk

Publicado: 20 may 2016 00:16 GMT

"Ahora esto parece una fantasía, pero se convertirá en realidad en pocos años".

hyperloop-one.com
Síguenos en Facebook

La empresa estadounidense Hyperloop One, que está desarrollando el proyecto de trenes de ultravelocidad ideados por el multimillonario Elon Musk, y la empresa de Ferrocarriles de Rusia, han creado un grupo de trabajo para estudiar las posibilidades de aplicar esta tecnología en Rusia, informó el diario Vedomosti.

Según declaraciones de Ekaterina Grishkovets, representante del grupo Summa, cuyo fondo de riesgo ha invertido en Hyperloop One, las partes actualmente están discutiendo "el concepto" de una eventual sociedad para la realización de este ambicioso proyecto en territorio ruso.

Además, la existencia de ese grupo de trabajo y la posible cooperación entre y Hyperloop y los Ferrocarriles de Rusia fue corroborada por dos funcionarios federales de alto rango citados por el diario. 

Una fuente cercana a los Ferrocarriles de Rusia explicó también que la iniciativa de la cooperación surgió de Hyperloop One. Según la fuente, "ahora esto parece una fantasía, pero se convertirá en una realidad en pocos años". La parte rusa, según explica, debe emitir su propuesta sobre los posibles problemas de seguridad, y deben hacerlo antes de que acabe el año basándose en el análisis de los resultados de las pruebas que ahora se llevan a cabo en EE.UU.

La compañía Hyperloop One puso a prueba el pasado jueves el sistema de motores lineales que cada 50 o 70 kilómetros acelerarán la cápsula en las que viajarán los pasajeros. Un día después, un grupo de estudiantes del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), EE.UU., presentó el modelo de la cápsula de Hyperloop.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias