X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gdt

China afirma estar preparada si EE.UU. "provoca algún conflicto" en el mar de la China Meridional

Publicado: 20 may 2016 02:40 GMT | Última actualización: 20 may 2016 02:47 GMT

El viceministro de Exteriores chino advierte de que un conflicto entre Pekín y Washington tendrá graves repercusiones para la economía global

Reuters
Síguenos en Facebook

"EE.UU. no debe provocar a China en el mar de la China Meridional sin esperar represalias", afirmó el viceministro de Exteriores chino Liu Zhenmin ante la prensa este jueves en Pekín, recoge la CNBC.

"China no desea la guerra, así que nos opondremos a cualquier intento de provocar un conflicto por parte de EE.UU.", explicó Zhenmin. "Pero, por supuesto, si la guerra de Corea o de Vietnam se reproducen, tendremos que defendernos", matizó.

El gigante asiático tiene una creciente y sólida presencia militar en la región, donde igualmente opera la Armada de EE.UU. con el apoyo de varios países de la zona. "El Gobierno chino mantendrá la paz en la región suroriental de Asia por el bien de nuestra supervivencia, por lo que estamos totalmente en contra de cualquier maniobra que ponga en peligro la zona", apuntó Liu Zhenmin.

Asimismo, el viceministro chino advirtió de que un conflicto entre Pekín y Washington puede tener graves repercusiones para la economía global. "Ningún país quiere ver un choque entre China y EE.UU. porque sufrirían nuestras economías y el impacto se sentiría en todo el planeta", concluyó Zhenmin.

El mar de la China Meridional sigue siendo escenario de una gran tensión. El pasado 17 de mayo dos aviones militares chinos interceptaron un avión de reconocimiento militar estadounidense que patrullaba sobre el mar de la China Meridional, aproximándose a este a unos 15 metros de distancia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias