El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China afirma estar preparada si EE.UU. "provoca algún conflicto" en el mar de la China Meridional

Publicado:
El viceministro de Exteriores chino advierte de que un conflicto entre Pekín y Washington tendrá graves repercusiones para la economía global
China afirma estar preparada si EE.UU. "provoca algún conflicto" en el mar de la China Meridional

"EE.UU. no debe provocar a China en el mar de la China Meridional sin esperar represalias", afirmó el viceministro de Exteriores chino Liu Zhenmin ante la prensa este jueves en Pekín, recoge la CNBC.

"China no desea la guerra, así que nos opondremos a cualquier intento de provocar un conflicto por parte de EE.UU.", explicó Zhenmin. "Pero, por supuesto, si la guerra de Corea o de Vietnam se reproducen, tendremos que defendernos", matizó.

El gigante asiático tiene una creciente y sólida presencia militar en la región, donde igualmente opera la Armada de EE.UU. con el apoyo de varios países de la zona. "El Gobierno chino mantendrá la paz en la región suroriental de Asia por el bien de nuestra supervivencia, por lo que estamos totalmente en contra de cualquier maniobra que ponga en peligro la zona", apuntó Liu Zhenmin.

Asimismo, el viceministro chino advirtió de que un conflicto entre Pekín y Washington puede tener graves repercusiones para la economía global. "Ningún país quiere ver un choque entre China y EE.UU. porque sufrirían nuestras economías y el impacto se sentiría en todo el planeta", concluyó Zhenmin.

El mar de la China Meridional sigue siendo escenario de una gran tensión. El pasado 17 de mayo dos aviones militares chinos interceptaron un avión de reconocimiento militar estadounidense que patrullaba sobre el mar de la China Meridional, aproximándose a este a unos 15 metros de distancia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7