El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cómo será el AK-400, el nuevo rifle de asalto con que Rusia equipará sus Fuerzas Especiales?

Publicado:
El fusil AK-400 supera a los actuales y más modernos AK-74 y AK-12 en términos de precisión y dispersión de balas. Será usado por el Servicio de Seguridad Presidencial, el FSB y los grupos Alfa y Výmpel.
¿Cómo será el AK-400, el nuevo rifle de asalto con que Rusia equipará sus Fuerzas Especiales?

El conocido fabricante ruso de armas Kaláshnikov producirá para los cuerpos de Fuerzas Especiales rusas una nueva gama de rifles adaptables de asalto, los AK-400, que superará a sus productos anteriores, aseguró una fuente de la Industria militar rusa al diario 'Izvestia'.

El fusil AK-400 supera a los actuales y más modernos AK-74 y AK-12 en términos de precisión y dispersión de balas. "Los rifles de asalto AK-400 fueron presentados a finales de 2015 en una reunión organizada por el Servicio de Seguridad Presidencial ruso y levantaron mucho interés entre los clientes que están estudiando la oferta", afirmó la citada fuente, que añadió que los AK-12, en servicio en el Ejército ruso desde 2014, no cumplen plenamente con los requisitos de sus Fuerzas Especiales de élite.

"El AK-12 es un arma para las tropas de infantería, paracaidistas y de reconocimiento. Pero las tropas de las Fuerzas Especiales requieres un rifle más compacto que, por un lado, tenga menos precisión y dispersión de fuego, pero por otra parte sea lo suficientemente compacto para asaltar edificios, aviones, trenes y autobuses, así como saltar en paracaídas y moverse por el bosque", explicó. En principio, estos rifles serán empleados por el Servicio de Seguridad Presidencial, el Grupo Alfa, el Grupo Výmpel y otras unidades de las Fuerzas Especiales del Servicio de Seguridad Federal (FSB) de Rusia.

A pesar de que la fuente no compartió información detallada sobre las características del AK-400, precisó que el arma tendrá una longitud de 940 milímetros y un peso que rondará los 3 kilogramos. Asimismo, especificó que se prevén dos opciones de calibre para los cartuchos: los de la época soviética de 7,62 mm, con los que disparaban los AK-47 y AKM, y los más modernos de 5,45 mm.

Además, llevará un 'seguro' especial de disparo para que se disparen las balas solo cuando se apriete el gatillo y una culata retráctil telescópica que servirá para reducir en segundos el tamaño del rifle, permitiendo un uso más cómodo desde el interior de vehículos o incluso para ser ocultado bajo la ropa. El AK-400 también contará con un riel Picatinny, que es un accesorio que permite el montaje de mirillas telescópicas, apuntadores láser o linternas, entre otros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7