Miembros del batallón Azov llevan a cabo este viernes una manifestación en las calles del centro de Kiev, en la que lanzan bombas de humo y petardos frente al edificio del Parlamento ucraniano, informa RIA Novosti.
Entre las demandas de los manifestantes se encuentra el no repetir las elecciones en la región del Donbass (un elemento clave de los acuerdos de Minsk) hasta la reanudación del control de Kiev de la frontera estatal. Entre los asistentes a la protesta, la mayoría de ellos con pasamontañas, se encuentran miembros de la organización Sector Derecho (Pravy Sektor) portando banderas del grupo y gritando consignas nacionalistas.
Según el departamento de la Policía Nacional de Kiev, cerca de 2.000 agentes de la ley y miembros de la Guardia Nacional se encuentran en el lugar de los hechos para garantizar el orden.
W Kijowie dziś od rana protestuje kilka tysięcy bandero-nazioli z Azowa, pewnie będzie wesoło #НіКапітуляції. #Азовpic.twitter.com/wp0fevUY6l— Narodowy Demokrata ن (@NDemokrata) 20 мая 2016 г.
Бійці "Азову" в димовій завісі йдуть під Верховну Раду #Азовhttps://t.co/MeavMKQRsvpic.twitter.com/yRxyM5AHTM— vgolosua (@vgolosua) 20 de mayo de 2016
pic.twitter.com/wLphQvLFdK— Сводки Новороссии (@myrevolutionrus) 20 de mayo de 2016
pic.twitter.com/m1Fm5x7pLe— Сводки Новороссии (@myrevolutionrus) 20 de mayo de 2016
.