El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia se reserva el derecho a atacar a los rebeldes sirios que no respeten la tregua

Publicado:
A partir del 25 de mayo, Rusia se reserva el derecho a atacar de manera unilateral a los grupos de rebeldes sirios que no se hayan adherido a una tregua en Siria, según ha anunciado el ministro de Defensa de Rusia.
Descargar video

Rusia está dispuesta a responder de manera adecuada a la escalada en Oriente Medio y al despliegue militar de la OTAN cerca de sus fronteras, según ha manifestado este viernes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, durante una reunión de altos mandos de su ministerio, según RIA Novosti.

Shoigú ha especificado que, a partir del 25 de mayo, su país se reserva el derecho a lanzar "ataques unilaterales contra destacamentos de organizaciones terroristas internacionales y otras formaciones ilegales que no se hayan adherido al régimen del cese el fuego" en Siria.

Damasco asegura que los destacamentos armados antigubernamentales han intensificado los ataques a las tropas estatales sirias desde este mayo, pese al armisticio acordado en febrero.

Por su parte, Shoigú ha explicado que "las principales violaciones del alto el fuego en Siria están vinculadas con los intentos del Frente Al Nusra y sus aliados de socavar la solución pacífica del conflicto".

Rusia y Estados Unidos negocian acciones coordinadas en Siria

Rusia y Estados Unidos han comenzado este jueves en las consultas en Amman negociaciones para acordar nuevas acciones conjuntas en Siria, comunicó Shoigú.

En la reunión de la cúpula castrense rusa celebrada este viernes, el titular de Defensa informó además sobre la propuesta de Moscú a Washington de proceder, desde el 25 de mayo, con ataques coordinados de la Fuerza Aérea rusa y los aviones de la coalición liderada por Estados Unidos contra el Frente al Nusra [oficialmente reconocido como organización terrorista]  y grupos armados de rebeldes sirios que no han apoyado la tregua en el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7