X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gfa

VIDEO: Manifestantes irrumpen en la residencia del primer ministro de Irak

Publicado: 20 may 2016 15:51 GMT | Última actualización: 20 may 2016 16:39 GMT

Las fuerzas de seguridad iraquíes utilizaron cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar a los protestantes antigubernamentales.

Manifestantes antigubernamentales asaltan la Zona Verde de Bagdad en IrakKhalid al MousilyReuters
Síguenos en Facebook

Los participantes de la protesta en Bagdad contra la corrupción han irrumpido en la residencia de trabajo del primer ministro de Irak Haider al Abadi, informa AFP.

Anteriormente, las fuerzas de seguridad iraquíes utilizaron cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar a los protestantes que intentaban asaltar la fortificada Zona Verde en la ciudad, un área de acceso restringido y fuertemente asegurada que alberga los edificios del Gobierno y algunas embajadas. Después de que los manifestantes lograran entrar en la zona, ha sido impuesto un toque de queda en Bagdad.

Según Sky News Arabiya, en las protestas han muerto 3 personas, mientras que decenas han resultado heridas. La causa exacta de muerte no se indica, aunque se reporta que podría haber ocurrido debido a los disparos en los disturbios.

La población está descontenta con el crecimiento de la corrupción en el país, lo que ha desembocado en tensiones políticas. Los manifestantes exigen, entre otras cuestiones, la suspensión de las cuotas confesionales que prevén la formación de los órganos de gobierno según el principio religioso.

El 30 de abril, cientos de manifestantes partidarios de un influyente clérigo chiíta iraquí irrumpieron en la Zona Verde, algunos de ellos incluso han logrado invadir el edificio del Parlamento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias