Los participantes de la protesta en Bagdad contra la corrupción han irrumpido en la residencia de trabajo del primer ministro de Irak Haider al Abadi, informa AFP.
Anteriormente, las fuerzas de seguridad iraquíes utilizaron cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar a los protestantes que intentaban asaltar la fortificada Zona Verde en la ciudad, un área de acceso restringido y fuertemente asegurada que alberga los edificios del Gobierno y algunas embajadas. Después de que los manifestantes lograran entrar en la zona, ha sido impuesto un toque de queda en Bagdad.
Según Sky News Arabiya, en las protestas han muerto 3 personas, mientras que decenas han resultado heridas. La causa exacta de muerte no se indica, aunque se reporta que podría haber ocurrido debido a los disparos en los disturbios.
La población está descontenta con el crecimiento de la corrupción en el país, lo que ha desembocado en tensiones políticas. Los manifestantes exigen, entre otras cuestiones, la suspensión de las cuotas confesionales que prevén la formación de los órganos de gobierno según el principio religioso.
El 30 de abril, cientos de manifestantes partidarios de un influyente clérigo chiíta iraquí irrumpieron en la Zona Verde, algunos de ellos incluso han logrado invadir el edificio del Parlamento.
Security forces crossing the bridge #Baghdadpic.twitter.com/gjrMPv6xOp— Loveday Morris (@LovedayM) May 20, 2016