X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ggb

Proponen una espectacular lluvia de meteoritos artificial para los Juegos Olímpicos de 2020 (Video)

Publicado: 21 may 2016 01:19 GMT

Una 'startup' japonesa propone lanzar cientos de meteoritos artificiales de colores desde una satélite para la ceremonia de apertura de las Olimpiadas que se celebrarán en Tokio.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaReuters / RT
Síguenos en Facebook

Una nueva 'startup' japonesa propone producir una auténtica "lluvia de meteoritos" artificial en el curso de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2020, que se celebrarán en Tokio, recoge el portal Gizmodo.

Star-ALE, la empresa japonesa que propone esta idea, ha diseñado este proyecto llamado 'Sky Canvas' para que sea disfrutado por una audiencia de unos 30 millones de personas a lo largo de casi 200 kilómetros. La primera fase del proyecto consiste en que la compañía lance al espacio un pequeño satélite en 2017 cargado con un millar de pequeñas bolas patentadas, y compuestas de combustible, metal y otros elementos que arderán generando llamas de diferentes colores al entrar en contacto con la atmósfera terrestre.

Cada pequeña bola o minimeteorito cuesta alrededor de 8.100 dólares, por lo que esta lluvia de estrellas artificial podría costar varios millones de dólares, dependiendo del número de bolitas que se lancen y de la duración del espectáculo.

"Me gustaría crear una lluvia de meteoritos como nunca se haya visto antes para impresionar a los espectadores, jugar con los materiales de las bolitas para poder cambiar el color de cada una y ofrecer la posibilidad de observar una lluvia de estrellas multicolor", explica la directora y fundadora de Star-ALE Lena Okajima, recoge Digital Journal.

La última vez que Tokio fue ciudad anfitriona de unos Juegos Olímpicos fue en 1964. Para los de 2020, la capital japonesa prepara las Olimpiadas más avanzadas tecnológicamente hasta la fecha, con altas velocidades de conexión inalámbrica a Internet, juegos robóticos, aplicaciones traductoras en tiempo real, taxis autónomos propulsados por hidrógeno, entre otras impactantes realidades, explica el portal Mic.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias