En una entrevista televisiva realizada el pasado viernes, el exprimer ministro de Israel, Ehud Barak, declaró que "Israel ha sido infectado por las semillas del fascismo", informa el diario 'Haaretz'.
Respecto a la dimisión este viernes del ministro de Defensa de Israel, Moshé Yalón, Barak respondió que "debería encenderse una luz roja en todos nosotros respecto a lo que está ocurriendo en el Gobierno". "Lo que ha pasado es una adquisición hostil del gobierno de Israel por elementos peligrosos, y esto es solo el principio", añadió el exjefe del Gobierno.
"El sionismo y las semillas del fascismo no pueden convivir juntos", destacó Barak. "No queda ningún líder mundial serio que crea en el Gobierno de Israel y este debe ser derribado antes de que nos arrastre a todos con él", concluyó.
Ehud Barak es un político y diplomático israelí que desempeñó el cargo de ministro del Interior en 1995 y de Asuntos Exteriores desde 1995 hasta 1996, año en el que se convirtió líder del Partido Laborista y obtuvo un escaño en el Knéset (Parlamento de Israel). En 1999 fue elegido primer ministro del país, cumpliendo ese cargo hasta 2001, cuando perdió las elecciones y renunció a su escañó en el Knéset. En 2011 abandonó el Partido Laborista para formar un partido político nuevo conocido como Ha'Atzma'ut.