X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ggq

"OK, estoy muerto": Policías matan brutalmente a un hombre esposado con un 'táser' en EE.UU. (video)

Publicado: 21 may 2016 05:55 GMT

Seis meses después de la muerte de un ciudadano del estado de Georgia a manos de dos policías ve la luz en la Red un video que muestra lo salvaje de los hechos. Según la familia de la víctima, los agentes en cuestión siguen ocupando su puesto de trabajo.

Mary Ann Georgantopoulos / YouTube
Síguenos en Facebook

Un video aparecido este viernes en Internet muestra cómo dos policías del estado de Georgia (EE.UU.), Samuel Smith y Joshua Sepanski, causan la muerte a un hombre esposado contra el que emplean una pistola 'táser' durante 15 minutos, informa el diario 'The New York Times'. El joven había sido detenido después de golpear a su novia y querer saltar de un coche en marcha.

Durante cuatro minutos y 10 segundos después de que dijo 'lo dejo', todavía usaron el arma y lo mantuvieron en el suelo

En las imágenes captadas por la cámara instalada en el cuerpo de uno de los agentes se aprecia cómo Chase Sherman, de 32 años de edad y procedente del estado de Florida, muere en la parte trasera del coche de su familia. Tras darse cuenta de que Sherman había fallecido, uno de los agentes afirmó: "Estamos fastidiados".

La cámara comenzó a grabar cuando ambos Smith y Sepanski estaban de camino al lugar de los hechos. En el momento en que llegaron, Sherman ya estaba esposado y sentado en la parte trasera del vehículo de la familia.

En ese momento uno de los agentes sacó una pistola eléctrica y amenazó con usarla contra Sherman, que la logró agarrar. El agente usó el arma varias veces como respuesta mientras el segundo policía golpeaba al joven fallecido en la cabeza.

"Ok. Estoy muerto, estoy muerto", afirmó Sherman. "Lo dejo, lo dejo", añadió. Sin embargo, los agentes continuaron usando el arma.

"Durante cuatro minutos y diez segundos después de decir 'lo dejo' siguieron usando el arma y lo siguieron manteniendo en el suelo. Esto es tortura y lo mataron", declaró el abogado de la familia de Sherman, Chris Stewart. El fiscal del condado de Coweta (estado de Georgia) investiga en estos momentos el suceso.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias