Una celebración aérea a gran escala, dedicada al 25 aniversario de los famosos grupos de vuelos acrobáticos de Rusia Strizhí (Vencejos) y Russkie Vítiazi (Caballeros rusos) , tiene lugar en Kubinka cerca de Moscú, informa TASS.
Durante los vuelos de exhibición, las célebres escuadrillas realizan pilotaje en solitario y en grupo de cazas MiG-29 y Su-27, y muestran el famoso 'Diamante de Kubinka', una formación de nueve aviones. Asimismo, se prevé un vuelo en solitario del helicóptero Ka-52 Alligator.
Sin embargo, la verdadera 'joya' del imponente espectáculo aéreo ha sido el vuelo en fila de los cazas Su-27 de los Caballeros rusos y cuatro helicópteros de ataque Mi-28N. De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, esta maniobra se ha realizada por primera vez en la historia de la aviación rusa.
Los Caballeros rusos fueron formados el 5 de abril de 1991 y los Vencejos el 6 de mayo del mismo año. Sin embargo, se decidió realizar una fiesta total dedicada a ambos aniversarios a finales de mayo.