El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kurdos sirios afirman que militares turcos han cruzado la frontera de Siria

Publicado:
Kurdos sirios afirman que militares turcos han cruzado la frontera de Siria, informa RIA Novosti.
Kurdos sirios afirman que militares turcos han cruzado la frontera de Siria

Un pelotón de militares turcos, acompañados por dos tanques, ha cruzado al territorio de Siria cerca de la ciudad turca de Nusaybin, informa RIA Novosti citando al centro de prensa de la Unión Patriótica del Kurdistán.

De acuerdo con un comunicado, este sábado alrededor de las 09:45 según la hora local, "militares turcos acompañados con una excavadora, dos tanques y varios camiones, invadieron Rozhava [el Kurdistán sirio] en la zona de la ciudad de Qamishli".

Testigos afirman que los militares turcos con ayuda de excavadora empezaron a construir fortificaciones en el territorio sirio, en los campos pertenecientes a particulares.

En marzo pasado, se informó que militares turcos habían infringido la frontera siria en el noroeste del país, donde se ubican las ciudades de Afrin y Azaz. Los kurdos afirmaron que los militares elevan fortificaciones en la zona para proteger sus fronteras contra los combatientes kurdos.

Nusaybin, una ciudad en el sudeste de Turquía, es escenario de intensos combates entre combatientes kurdos y militares turcos desde el inicio del año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7