El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El comandante del Mando Central de EE.UU. llega a Siria en una visita secreta

Publicado:
El principal oficial estadounidense encargado de los asuntos de oriente Medio, llegó en una visita sorpresa este sábado a Siria, según informa AP.
El comandante del Mando Central de EE.UU. llega a Siria en una visita secreta

El general Joseph L. Votel, comandante del Mando Central de EE.UU., principal oficial estadounidense encargado de los asuntos de oriente Medio, llegó en una visita inesperada este sábado a Siria, según informa AP.

El general viajó a varios lugares en el norte de Siria para reunirse con asesores militares que trabajan allí y también se reunió con los líderes de las Fuerzas Democráticas de Siria, un grupo apoyado por EE.UU. en su lucha contra el EI, para evaluar en qué estado se encuentra la lucha contra el grupo extremista.

Votel discutió los preparativos para el plan de ofensiva en la ciudad de Raqqa, capital no oficial del EI.

"El general Votel estuvo en Siria preparando una ofensiva en Raqqa", afirmó en Twitter Brett McGurk, enviado especial del presidente de Estados Unidos a la coalición contra el EI.

El delegado añadió que las acciones de los líderes del grupo terrorista se han reducido a la publicación de audios a través de Internet.

El Pentágono dijo este viernes que EE.UU. no va a liberar Raqqa junto con Rusia. Esta declaración surgió después de que el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dijo que Moscú ofreció a Washington trabajar de manera conjunta a partir del 25 de mayo en la planificación y aplicación de los ataques aéreos contra las tropas del Frente al Nusra en Siria. Según el ministro, Rusia se reserva el derecho de atacar unilateralmente desde el 25 de mayo a los terroristas que no se adhirieron a la tregua.

Votel había arribado también de forma inesperada hace dos días a Bagdad, capital de Irak, para reunirse con los comandantes en funciones en ese país, y obtener información actualizada sobre la campaña militar contra el grupo terrorista Estado islámico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7