X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ght

El líder de los talibanes afganos muere "probablemente" en un ataque aéreo de EE.UU.

Publicado: 21 may 2016 20:25 GMT | Última actualización: 22 may 2016 15:14 GMT

EE.UU. ha llevado a cabo este sábado un ataque aéreo en una zona remota de la región fronteriza entre Afganistán y Pakistán.

Síguenos en Facebook

EE.UU. ha llevado a cabo este sábado un ataque aéreo contra el líder talibán afgano  Ajtar Mohamed Mansur en una zona remota de la región fronteriza entre Afganistán y Pakistán, según el Pentágono, informa Reuters.

Mansoor ha muerto "probablemente" en el ataque aéreo junto a otro combatiente, ha asegurado un funcionario de EE.UU. a Reuters. Por su parte, un comandante talibán ha confirmado que el líder de los talibanes afganos, el mulá Ajtar Mohamed Mansur, ha perdido la vida tras un ataque aéreo estadounidense con un dron.

"Todavía estamos evaluando los resultados del ataque e iremos proporcionando más información a medida que esté disponible", ha afirmado el portavoz del Pentágono Peter Cook en un comunicado.

"Mansur ha sido líder de los talibanes y ha participado activamente en la planificación de ataques contra instalaciones en Kabul y en todo Afganistán, presentando una amenaza para los civiles afganos y las fuerzas de seguridad, nuestro personal y los socios de la coalición", ha declarado Cook.

Mansur asumió el liderazgo de los talibanes en julio de 2015 después de que la organización diera a conocer públicamente que su anterior líder, el mulá Omar, había muerto por causas naturales en 2013 en Pakistán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias