X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gi0

El Estado Islámico publica una nueva grabación de su líder: ¿Menciona la tragedia de MS804?

Publicado: 21 may 2016 23:02 GMT

En una nueva grabación publicada este sábado los yihadistas vuelven a llamar a sus seguidores a llevar a cabo ataques contra EE.UU. y Europa, pero... ¿se dice algo del vuelo MS804 de EgyptAir siniestrado?

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

La organización yihadista del Estado Islámico ha hecho pública una supesta nueva grabación de su líder Abu Muhammad al Adnani, informa el periódico británico 'The Mirror'.

No poco se ha especulado en las últimas horas sobre si la organización terrorista reclamaría la responsabilidad de la tragedia del vuelo MS804 de EgyptAir que se estrelló el 19 de mayo sobre aguas del mar Mediterráneo. Sin embargo, en una pista de sonido de 31 minutos de duración publicada por Al Furqan, la división de medios del Estado Islámico, ha quedado de manifiesto, al menos así lo constatan medios locales, que el Estado Islámico no menciona el siniestrado avión de pasajeros.  

Aunque los yihadistas no se refieren al vuelo MS804 en su mensaje, las autoridades de los países que investigan el accidente todavía no se han pronunciado sobre la grabación terrorista. Entre las posibles causas del siniestro del avión egipcio se barajan un posible ataque terrorista y fallos técnicos.

Por su parte, el audio, grabado en lengua árabe, llama a los seguidores del grupo terrorista a efectuar ataques contra EE.UU. y Europa durante el mes sagrado de ramadán, que comienza a principios de junio.

"El ramadán es el mes de la conquista. Prepárense, estén listos... para convertirlo en un mes de calamidad para los no creyentes en cualquier lugar", reza el mensaje.

Además, la grabación confirma la muerte del 'ministro de la guerra' del EI, Abu Omar al Shishani.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias