El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Vamos a derribar este avión": Las palabras inscritas sobre el MS804 siniestrado

Publicado:
Hace dos años el avión A320 de EgyptAir siniestrado en aguas del mar Mediterráneo esta semana fue dañado por un grupo de vándalos que amenazaron con derribarlo.

Hace dos años algunos empleados del aeropuerto de El Cairo grabaron en la parte inferior del avión A320 de EgyptAir un grafiti en árabe. La inscripción decía "vamos a derribar este avión", informa 'The New York Times'.

Concretamente, se trataba de vándalos políticos que aprovecharon la ocasión para atacar verbalmente también al presidente egipcio Abdelfatah Al Sisi, que llegó al poder en 2014 en un momento de inestabilidad política tras la destitución del presidente Mohamed Morsi. Sobre el fuselaje del avión escribieron las palabras "traidor" y "asesino" dirigidas al presidente egipcio.

El diario ha entrevistado separadamente a varios empleados de seguridad de EgyptAir sobre el asunto y todos han afirmado que se trataba de una cuestión política más que de una amenaza terrorista.

Ha sido el mismo avión que desapareció de los radares cuando sobrevolaba el mar Mediterráneo en la madrugada de este jueves 19 de mayo, cuando se dirigía de París a El Cairo con 66 personas a bordo. Algunos restos del avión y de los pasajeros fueron hallados este viernes cerca de Alejandría al norte de Egipto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7