El misterio del vuelo MS804 de EgyptAir siniestrado la semana pasada en el mar Mediterráneo ha dado un nuevo giro, después de que medios de comunicación franceses informaran que el capitán del A320 habló con los controladores aéreos egipcios sobre la presencia de humo en la cabina de la aeronave poco antes del accidente.
En un principio, se informó que los pilotos perdieron todo contacto por radio antes de que el avión cayera al mar. Sin embargo, fuentes de la aviación francesa afirman ahora que la tripulación se puso en contacto con los controladores aéreos egipcios para informarles de que iban a realizar un aterrizaje de emergencia debido a la presencia de humo, informa la cadena de televisión gala M6 citada por el 'Daily Mail'.
"Hubo una conversación de varios minutos de duración entre el capitán y los controladores, que equivalía a una llamada de socorro", señaló M6. Además, agregó que tras el reporte el piloto inició un "rápido descenso" en un intento por apagar el fuego a bordo y despejar el humo.
Por su parte, EgyptAir ha desmentido esta información. "Las afirmaciones hechas por la televisión francesa no son ciertas. El piloto no se comunicó con el control aéreo de Egipto antes del accidente", señalaron portavoces de la aerolínea.
El avión de la aerolínea EgypAir que cubría la ruta París (Francia)- El Cairo (Egipto) desapareció de los radares de control cuando volaba sobre la isla griega de Kárpatos. A bordo del vuelo MS804 viajaban 56 pasajeros y 10 tripulantes.