X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gl4

Ultimátum en España: el PP tiene 10 días para pagar 1,2 millones de euros por el caso de la 'caja B'

Publicado: 23 may 2016 11:31 GMT | Última actualización: 23 may 2016 14:32 GMT

En caso de no cumplir con el ultimátum, a la formación le será embargada esta misma cantidad de dinero.

Andrea ComasReuters
Síguenos en Facebook

El juez de la Audiencia Nacional española José de la Mata ha comunicado este lunes al Partido Popular (PP) que cuenta con un plazo de 10 días para cancelar 1.245.154 euros como responsable civil subsidiario en el caso de financiación ilegal de esta formación política, informa la Cadena SER. En caso contrario, le será embargada esta cantidad.

Se trata de la misma suma que tendrían que haber abonado los extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, el exgerente del partido Cristóbal Páez y la empresa Unifica del arquitecto encargado de las obras de la sede central del PP, pagadas en dinero negro.

Concretamente, la formación tiene que pagar un total de 220.167 euros por el dinero negro no declarado en el impuesto de sociedades de 2008 y 1.024.987 de euros por el mismo concepto que correspondía a la compañía Unifica.

El PP será juzgado, en una fecha aún por determinar, como responsable civil en el caso de su 'caja B' y por no haber declarado las donaciones ilegales que recibió "de manera sistemática" desde 1990 hasta al menos 2008.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias