X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gla

El Estado Islámico entrena a mujeres "para atentar en Occidente"

Publicado: 23 may 2016 12:13 GMT

Los expertos de la lucha antiterrorista confirman la existencia de campamentos miltares para mujeres, que son atraídas por los reclutadores con la ideología del yihadismo.

Combatientes yihadistas en Najaf, Irak, el 21 de junio de 2014.
Combatientes yihadistas en Najaf, Irak, el 21 de junio de 2014.Alaa Al-MarjaniReuters
Síguenos en Facebook

Los próximos atentados del grupo terrorista Estado Islámico en Occidente podrían ser obra, por primera vez, de mujeres, según las fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por el diario español 'ABC'. Las fuerzas de seguridad españolas ya están verificando esta hipótesis, lo que subraya la importancia de la amenaza de la 'yihad femenina'.

Los expertos de la lucha antiterrorista han certificado la existencia de campamentos dedicados en exclusiva a instruir militarmente a mujeres con una preparación física "igual a la de los hombres" "para atentar en Occidente" y convertirse en mártires. Este papel las convertiría en agentes estratégicos de la yihad en lugar de víctimas del grupo terrorista. El 28 de abril el director de la Europol, Rob Wainwright, confirmó la existencia de los centros y aseguró que "por primera vez" disponían de informes acerca de mujeres que están "siendo entrenadas para la batalla".

Existen varios factores que influyen en que los terroristas elijan a mujeres para perpetrar atentados. El impacto mediático se multiplica si el atacante es una mujer y causa la sensación de que cualquier persona puede ser un terrorista. Para los terroristas la capacidad de movimiento es crucial y los controles de seguridad sobre las mujeres son menores y más difíciles de realizar debido a sus vestimentas y a las leyes del islam que no permiten que las mujeres sean cacheadas por hombres.

Según las fuentes antiterroristas españolas, el islamismo radical aplica una retórica especial hacia las mujeres y los argumentos que les presentan están "mucho más ideologizados". Indican que las mujeres "llegan a estar muy convencidas de las "bondades" que entraña unirse a la organización.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias