X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4glb

Policías israelíes golpean brutalmente a un hombre de apariencia árabe por no identificarse (video)

Publicado: 23 may 2016 12:14 GMT

La víctima no estaba al tanto de que quienes le pidieron la identificación eran policías. "No sé si sigue vivo. Lo empujaron hasta una camioneta policial, no una ambulancia, y desaparecieron", relata un testigo.

Foto Ilustrativa
Foto IlustrativaNir EliasReuters
Síguenos en Facebook

Unas controvertidas imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran cómo agentes fronterizos de la Policía israelí vestidos de paisano agreden salvajemente a un trabajador de aspecto árabe frente a un supermercado de la popular calle de Ibn Gabirol, en Tel Aviv, el pasado domingo, informa 'Haaretz'.

Según los testigos, el trabajador había salido a tirar la basura cuando uno de los agentes, vestido con pantalones cortos, le exigió que se identificara. Cuando el hombre le preguntó que con qué autoridad le pedía tal cosa, el policía comenzó a agredirlo brutalmente. "Los golpes eran criminales, por parte del tipo y de uno de sus amigos. Nunca he visto nada igual. Los dientes volaban por los aires. El árabe quedó destrozado", escribió Erez Krispin, un testigo ocular, en un mensaje de Facebook que se ha viralizado en las últimas horas.

Durante el altercado, una mujer de avanzada edad intentó intervenir y preguntó a los agentes que por qué estaban pegando al hombre, cuenta Krispin, tras lo que uno de los agentes comenzó a insultarla y la amenazó con "rematarla a ella también" si no abandonaba el lugar.

Los dientes volaban por los aires. El árabe quedó destrozado

"Entonces llegó la Policía y se unió a ellos. Realmente no sé si el árabe sigue vivo. Lo empujaron hasta una camioneta policial, no una ambulancia, y desaparecieron. Posteriormente se supo que eran dos policías fronterizos (que no se identificaron a sí mismos, por supuesto)", escribió Krispin.

El dueño de la tienda, Kobi Cohen, ha declarado al portal Walla News que la víctima es en realidad un ciudadano israelí de origen beduino nativo de la ciudad de Negev, en el sur de Israel. "Fue golpeado porque es musulmán. Su único delito fue no ser judío", denuncia. Por su parte, la Policía de Israel acusa al trabajador de haber atacado a los agentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias