X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gm5

Morales: "EE.UU. quiere recuperar Estados serviles en América Latina"

Publicado: 23 may 2016 15:57 GMT

El líder boliviano, Evo Morales, sostiene que varios gobiernos socialistas ya están luchando contra "el imperio", que ha puesto en marcha una campaña de desprestigio y desestabilización.

El presidente boliviano Evo Morales
El presidente boliviano Evo MoralesDavid MercadoReuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha declarado en una entrevista realizada durante su reciente visita a Cuba que EE.UU. busca recuperar a los gobiernos que le eran serviles. "Es el plan del imperio norteamericano, quiere retomar el control de América Latina y el Caribe y especialmente en Sudamérica, y hay con seguridad la ambición de sentar cierta presencia de Estados Unidos en estos países, recuperando a los gobiernos serviles a un modelo, a un sistema", ha destacado Morales, informa la agencia AFP.

Asimismo, el líder boliviano ha llamado a los países del bloque sudamericano a "relanzar las revoluciones democráticas y culturales" para combatir el imperialismo estadounidense y ha apuntado que varios gobiernos socialistas ya están luchando contra "el imperio", que ha puesto en marcha una campaña de desprestigio y desestabilización. "Quieren dividirnos, debilitarnos", afirma.

Sobre Fidel Castro: "Ya está viejito, pero sigue lúcido"

"Nuestro Fidel ya está abuelito, ya está viejito pero sigue lúcido, el 13 de agosto de este año cumple 90 años", declaró Morales el pasado domingo tras reunirse con el expresidente cubano, Fidel Castro, poniendo fin así a su visita oficial a La Habana, informa el diario 'El Día'. El mandatario destacó que Castro "sigue escribiendo" y "sus reflexiones tienen repercusión internacional".

Según un comunicado del Gobierno cubano, Morales y Fidel hablaron "acerca de los acontecimientos que tienen lugar en América Latina", así como de "los esfuerzos imperialistas por revertir el movimiento político y social".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias