El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Lanzamiento del cohete portador ruso Soyuz ST con dos satélites de navegación europeos

Publicado:
El dispositivo llevará al espacio dos satélites del sistema de navegación Galileo, el equivalente europeo al GPS estadounidense y al GLONASS ruso.
Video: Lanzamiento del cohete portador ruso Soyuz ST con dos satélites de navegación europeos

El cohete portador ruso Soyuz ST ha sido lanzado desde el Centro Espacial de la Guayana Francesa este martes a las 8:48 GMT con dos sistemas europeos de navegación por satélite Galileo FOC-M5 desarrollados por la Agencia Espacial Europea (ESA), informa la compañía Arianespace.

La separación de la tercera etapa se ha producido en el momento previsto: 9 minutos y 24 segundos después del lanzamiento del cohete, informa la agencia Interfax.

El dispositivo de navegación Galileo es el equivalente europeo al GPS estadounidense y al GLONASS ruso. Los próximos satélites del sistema Galileo llegarán a la órbita con la ayuda del cohete europeo Ariane 5.

El pasado 25 de abril un portador Soyuz ST puso en órbita el satélite medioambiental Sentinel 1-B, de la ESA, que se convirtió en el cuarto satélite en órbita del programa europeo Copérnico de observación de la Tierra. El cohete también envió al espacio el microsatélite científico francés Microscopio y tres dispositivos construidos por estudiantes europeos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7