X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gnp

Video: Lanzamiento del cohete portador ruso Soyuz ST con dos satélites de navegación europeos

Publicado: 24 may 2016 08:43 GMT | Última actualización: 24 may 2016 09:18 GMT

El dispositivo llevará al espacio dos satélites del sistema de navegación Galileo, el equivalente europeo al GPS estadounidense y al GLONASS ruso.

esa.int
Síguenos en Facebook

El cohete portador ruso Soyuz ST ha sido lanzado desde el Centro Espacial de la Guayana Francesa este martes a las 8:48 GMT con dos sistemas europeos de navegación por satélite Galileo FOC-M5 desarrollados por la Agencia Espacial Europea (ESA), informa la compañía Arianespace.

La separación de la tercera etapa se ha producido en el momento previsto: 9 minutos y 24 segundos después del lanzamiento del cohete, informa la agencia Interfax.

El dispositivo de navegación Galileo es el equivalente europeo al GPS estadounidense y al GLONASS ruso. Los próximos satélites del sistema Galileo llegarán a la órbita con la ayuda del cohete europeo Ariane 5.

El pasado 25 de abril un portador Soyuz ST puso en órbita el satélite medioambiental Sentinel 1-B, de la ESA, que se convirtió en el cuarto satélite en órbita del programa europeo Copérnico de observación de la Tierra. El cohete también envió al espacio el microsatélite científico francés Microscopio y tres dispositivos construidos por estudiantes europeos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias